28 octubre 2010

Por vos













Para que me miraras
me hice rulos, me hice trenzas, me planché el pelo
me teñí de rubio, de naranja, de negro,
Para atraer tu mirada
bajé 6 kilos, me puse lolas, me saqué panza,
me hice redonda, larga, cuadrada, pera, botella,
cambié mis ojos de verde a rojos,
me afiné la nariz, me acorté la papada,
y todo, para atraer tu mirada.
Para que me quisieras
me hice la buena, me hice la mala,
fuí furia, vendaval, tormenta, calma,
agua de tanque, sol de la siesta,
Para que te shockeara
usé tacos, usé chatas, me pinté, me lijé,
anduve a cara lavada.
Me hice lifting, me puse arrugas,
cambié de piel de madrugada,
Aprendí inglés, portugués, italiano,
te canté rock, te canté baladas,
bailé salsa, tangos, bailé zambas,
te leí un libro de odio, un libro de autoayuda,
Te enseñé a rezar, a meditar, a gritar.
Puse velas rosas, puse miel, puse vinagre,
me bañé con flores, con aceite de jazmin,
con azúcar, con jabón en polvo.
Y todo por una mirada tuya.
Me cambié de equipo, me cambié los años,
cambié de perfume, de bruja y de psiquiatra,
me compré jeans nuevos, botas, franciscanas,
anduve desnuda por las cornisas,
recorrí la nieve tapada hasta los ojos,
nadé por las praderas en primavera,
Te mandé mensajes al celular,
te envié mails, poemas,
canciones, puteadas,
Me enojé, me abuené,
te acaricié, te llené, te vacié.
Te soñé, te pinté, te canté
te recordé, te olvidé, te borré.
Y todo para que me pensaras.
Me hice carnívora, fuí vegana,
frugívora, ovolactovegetariana.
Me comí broncas, miserias, carcajadas
me reí de mí, de vos, de todos,
de lo que dicen y del qué dirán,
me hice judía, me hice cristiana,
agnóstica, budista, pagana.
Te hice regalos, me regalé,
me vendí, me entregué, me canjeé.
Para que me desearas.
Me fuí a Pekín, a India,
me fuí a Salta,
usé bikini, escote, taco aguja,
lentejuelas, brillos, tachas,
anduve de batón y hasta descalza.
Cociné, te hice café, tragos y tartas,
te regalé sábanas, colchas, lámparas
para que me miraras bien
y te encantara.
Te ignoré, te llamé,
no te hablé, dejé de verte
de verme, de olvidarte.
Me casé, me divorcié,
me junté, me separé.
Te sumé a mi lista de fracasos,
te mantengo en un lugar,
cerca, pero no tanto.

De: "Adicta a todo"  [http://elizzi.lacoctelera.net/]

[imagen agregada, no en el original]

.

0 Opiniones: