28 octubre 2010

Belleza menguante


No pude,
no me acerqué ni busqué tu mirada.
No crucé la calle para ponernos al día ni te abracé..
y una explosión de sentimientos invadió mi cuerpo desde el estómago hasta cada punta de los dedos.
Me sentí triste y cobarde,
huyendo de ti,
como si fuesemos dos desconocidas,
pero también me sentí precavida y adulta.
Un montón de noches vinieron en cuestión de segundos a mi mente...
Bebiendo,fumando y sin parar de reir... que decía la canción..
Risas y saltos entre cubatas y tonteos y más risas y como no,
las interminables charlas en tu casa, tu zoo,
rodeadas de perros,gatos y demás bichos,
el acompañante de turno y el vino caldeando el ambiente para repasar la moda,
las gentes y ser condescendiente con tus comentarios de conocidos o mordaz y despiadada.
Extrema como solo tu conseguias ser.
Tan politicamente incorrecta en tus palabras como en tus actos, casi salvajes.
Todo lo querías probar, menos la comida, que hacía de ti un pequeño ser extremadamente delgado.
Intenté que suavizaras tu vida, que comieras más y tomaras menos..
pero fué un intento vacuo.. 'que si fumo lo que me sale de..'
'como quieres que no esté delgada con estes horarios'. '..métete en tu vida.'
'No, no te vayas, estoy muy mal'. 'Cállate...'
y nuestras xuntanzas se fueron distanciando en el tiempo hasta desaparecer del mundo.
De mi mundo.
Y ayer todo vino a mi de golpe, primero lo bueno, tus argumentos, tus puntos de vista y después  a la segunda mirada, tus broncas, tus vaivenes emocionales en los que te llevabas a todo, a todos por delante y vi tus ojeras que aprisionaban tus ojos en una sinfonía de oscuridades y tus pequeños brazos y tu extrema delgadez inundando cada uno de tus pasos y me dí cuenta de que no era falta de valor lo que me alejó de tu vida,
simplemente instinto de supervivencia.


De: "Nurazul"  [http://nurazul.lacoctelera.net/]



[Nota: Es primera vez que antologizo un post 
cuyo fondo expresa algo que no me gusta. 
Pero mi propósito era -al crear esta Antología- 
mostrar qué y cómo piensan y sienten las mujeres. 
El obviar lo que no me gusta, iría en contra de él.]
                              

[Blog abandonado]

.

0 Opiniones: