10 noviembre 2010

HOY ES UN DÍA QUE NO TENDRÍA QUE ESTAR EN EL CALENDARIO


Hoy es uno de esos días malos que no tendría que estar en el calendario.
De hecho yo quiero borrarlo como no vivido y no es por nada grave,
sino por lo improductivo e inútil que ha sido.
Me siento como si fuera un piano abandonado en un rincón,
polvoriento y con las teclas amarillas, que nadie tiene interés en tocar.
Estoy en una angustiosa espera a la que tengo que añadir
la convivencia con mi marido, que está presto a dejar de serlo
y con mi hijo con el que tengo continuos enfrentamientos.
No veo a mi hija mayor desde hace tiempo, ni a sus hijos
y lo peor es que cada vez me siento más alejada de ellos,
para que este olvido no me haga daño.
Prefiero ese distanciamiento a vivir en primera línea de fuego
y aguantar el constante reproche de mi hijo, sus quejas, sus acusaciones.
Todavía no sé que va a ser de él.
Debo agradecer a mi hija mediana su trato correcto, sin efusiones, pero natural.

Recuerdo con la ilusión que emprendí este camino, tan joven y tan responsable.
Sabía que estaba abocada al fracaso, pero era más fuerte el amor que sentía por él.
Le conocía lo suficiente para saber a lo que me exponía,
pero entonces ya no concebía mi vida sin tenerle a mi lado.
Rescato la memoria mirando fotografías ajadas en blanco y negro
y compruebo que hubo un tiempo verdaderamente feliz y que valió la pena vivírlo.
Me veía fea y con infinidad de defectos y ahora, ya en la distancia, me veo guapa y estilizada.
¡Cómo perdemos el tiempo en tonterías, que nos quitan el sueño y nos amargan inútilmente!
El tiempo va limando las asperezas para que no nos hagan daño;
esas pequeñas cosas complicadas que al final no lo eran tanto.
Daño, eludir el daño.
Mi madre decía que yo no sabía sufrir, porque mi padre y ella me habían protegido mucho.
Benditos sean.
Seguiré.

De: "Con conocimiento de causa"
[http://blog.enfemenino.com/blog/see_474069_1/CON-CONOCIMIENTO-DE-CAUSA]

.

0 Opiniones: