21 octubre 2011

Chocolates y condones


Ella tenía 15 años, y yo tenía 11. Ella compraba condones y yo chocolates. Ella era linda, tan desarrollada, tan mujer para su corta edad, a ella le encantaba escaparse con su enamorado.
Mientras que a mí me gustaba ir a una de las tiendas de mi barrio y con mi propina comprarme chocolates, los más ricos, y grandes que había. Ella también compraba los más ricos y grandes condones, los de sabor a fresa, y en tamaños que yo no comprendía.
Con mi propina yo hacía una lista, una lista de los chocolates que me iba a comprar, borraba, y agregaba diferentes marcas a la lista, tenia q pensar muy bien que quería comprar en la tienda, porque una vez que comprara las cosas, el dinero desaparecía y quería disfrutar al máximo de todos los dulces. Ella no hacía ninguna lista, ella sabía lo que quería, no era como yo de indecisa y temerosa con las cosas que elegía, ella no tenia que pensarlo mucho, solo iba y compraba sus condones.
Lo único que compartíamos es que ella también disfrutaba al máximo lo que compraba, eso me decía.
A las pocas horas de comer mis chocolates, seguía siendo la misma persona, la misma niña de 11 anos con problemas, dudas, y alegrías de siempre, ella no, ella todos los días era diferente, cada vez mejor, cada vez más linda, más segura de sí misma. Me dije entonces que lo que ella compraba si valía la pena, mis chocolates ofrecían alegría momentánea, pero lo que ella conseguía de sus condones era diferente, parecía eterno. También me dije que era una egoísta, cuando compraba mis chocolates no los compartía con nadie, en cambio ella decía que sus condones eran para ella y para ‘’el’’, y se escondían para disfrutarlos, al menos ella los compartía con alguien, no como yo, que me los comía todos también a escondidas sin decir nada a nadie.

Ella tenía 17, y yo 13. Ella estaba a pocas semanas de dar a luz. Ella compraba ropa de bebé con lo que le alcanzaba de su propina. Y yo me encontraba en un nuevo país, seguía comprando chocolates… Y agregué a mi lista un delineador negro para ojos.
Ella gastó en vano su dinero.


De: "Here we go..." [http://zoe-herewego.blogspot.com]

.

0 Opiniones: