21 julio 2011

Por siempre tuya...

Buen título para la novela de la tarde ¿no?, pero hablaba de la culpa......."tu culpa".
Hace unos días una chica contaba que había descubierto que su novio la engañaba, ella lo enfrentó, y adivinen qué..... ¡el caradura terminó argumentando que la culpa había sido de ella! porque últimamente lo había "descuidado" (¿qué es, un cachorro?), ¡¡¡ increible!!! él mintió, él fue infiel, él estuvo con otra persona y "la culpa es de ella" , faltó nada más que le diga que lo hizo porque le dolían mucho los testículos y necesitaba descargarse (muchachos, terminen con esa excusa estúpida).
Tampoco faltan aquellos que si se les cae algo ,van a asegurar que la culpa es tuya porque lo debes haber cambiado de lugar, si tiene hijos y alguno se porta mal o es malcriado, adiviná ¿de quién es la culpa? tuya, porque vos lo "sobreproteges" o lo dejás hacer lo que quiera o bla bla bla, ni se le ocurre pensar que tal vez él tenga algo que ver porque está poco con sus hijos, y cuando está no les presta atención porque está cansado (¡de deslomarse para que no les falte nada!)..."pobre" , vos no lo entendés porque no hacés nada, o me vas a decir que tener la casa limpia, educar a tus hijos, tener la heladera llena, ir al super, llevarlos al colegio, preparar las comidas, ir a la tintorería, lavar la ropa, tener las camisas planchadas, ir a las reuniones de padres (que casi deberían llamarse de madres) ¿te cansa?, porque no debería, ya que según él , si estás bien organizada eso no te puede llevar más de tres horitas, y si trabajás afuera de tu casa tampoco podés estar cansada porque seguramente tu puesto no es de gran importancia, o no tenés grandes responsabilidades. Es más, viéndolo con sus ojos casi parece que a la empresa le sobra la plata y te están regalando el sueldo. Si engorda, la culpa es tuya porque cocinás cosas con muchas calorías o porque no comprás cosas light, se ve que las opciones: que cocine él , que haga las compras o cerrar la boca ni las contempla.
Si comparten auto, lo primero que va a hacer si descubre un rayón, toque o abolladura, es preguntarte a vos ¿cuándo se lo hiciste?, porque obviamente la culpa , adiviná....es tuya, porque él maneja bárbaro y siempre se fija donde lo deja estacionado. Si decide usar la computadora, la tele o algún otro artefacto por el estilo y no logra prenderlo o que funcione, seguramente escuches el grito de ¿¿¿¿¡ qué tocaste que esto no anda¡¡¡??'…si la computadora, tiene un virus, adiviná quién se lo contagió ......Si se pudre la verdura de la heladera, si un hombre te miró en la calle......si venció algún impuesto, si se quemó la boca con la cena...si no hay más papel higiénico, si se olvidó del cumpleaños de la madre, si se tropezó con tus zapatos, si la plata no alcanza....¿de quién es la culpa?.....por siempre tuya.

Pero lo bueno de todo esto, es que si un día de estos se te ocurre tener una aventura, lo podés hacer tranquila, total si te descubre ¡la culpa se la podés echar a él!



De: "El amor de mi vida es el que sigue" [http://elamordemividaeselquesigue.blogspot.com/]

.

2 Opiniones:

:( dijo...

Sería un hipócrita si no admitiera que este texto me hizo sentir un poco de culpa... porque aunque yo no soy tan así, es innegable que más de algo me toca.

BlogNatura dijo...

Es muy fácil culpar a otros de nuestros errores, yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez. Lo malo es que si no reconocemos eso que hemos hecho mal, seguramente se repita.
Saludos!