14 julio 2011

Frases: "Te quiero como una amiga"

Cuántas veces les pasó? Conocen a alguien, pegan buena onda. Se miran y se entienden. Cada vez hay más confianza.

De repente una noche, se quedan en casa de alguno viendo una película. O se juntan a tomar mates y charlar de la vida. Y cada vez empiezan a contarse más cosas. Uno que sufre porque su chica no le da bola, la otra que no encuentra a nadie que valga la pena. O al revés. Y las charlas se hacen eternas, y cada vez más profundas.

Y de repente, un día uno de ellos se mira al espejo y dice: "Epa! Y si trato...?"

Por que claro... una supone que si se llevan bien, si hay buena onda, si... entonces por qué no? Y ahí viene la frase tan temida. La respuesta indeseada. La puñalada al ego y el maldito momento en que se me ocurrió hacerme amiga!

"Te quiero como amiga..."

Imposible mantener la relación en el mismo orden. Imposible charlar como si no hubiera pasado nada. Imposible no generar situaciones incómodas. Y una piensa: "Bueno, por ahí, con el tiempo, podemos volver a ser amigos".

Hasta que un día, él o ella (o los dos) están borrachos, y se miran dos segundos, y se chocan como chocan los planetas. Y todo termina hecho un revoltijo de sábanas arrugadas y paquetitos rotos (si es que tuvieron la buena fortuna de recordar cuidarse).

Y al día siguiente, ella o él, se despierta y dice: "Por fin!!!"
Y al día siguiente, ella o él, se despierta y dice: "Qué hice?????"


De: "No soy yo, sos vos" [http://poruncortesano.blogspot.com]

.

0 Opiniones: